Se trata de uno de los presuntos implicados en el asalto a una estudiante que además fue baleada en la cabeza
El conductor de una aplicación digital de transporte fue detenido por su presunta coparticipación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido contra una estudiante que se opuso al robo de su computadora y teléfono celular, el pasado 19 de octubre en la capital del estado.
La estudiante, de acuerdo con un video que circuló en las redes sociales, se resistió al asalto y uno de dos delincuentes le disparó en la cabeza y escaparon.
El conductor del vehículo utilizado como taxi en una plataforma fue detenido al otro día, sin embargo, fue este sábado cuando las autoridades lo presentaron ante un juez, mismo que le decretó la prisión preventiva.
La fiscal de Combate Contra el Feminicidio, Fabiola García Betanzos, informó que después de los hechos se localizó el vehículo en el que escaparon los tres responsables del robo y ataque a la estudiante, y detuvieron al conductor del mismo.
Jair “N”, de acuerdo con la versión de la fiscal, era el chofer del auto en que escaparon con dos de sus cómplices y el juez le decretó prisión preventiva. El miércoles se realizará la segunda audiencia donde se decidirá si lo vinculan o no a proceso penal.
También se informó que en los hechos participaron otros dos hombres, quienes ya fueron identificados y los busca la Policía de Investigación Criminal para presentarlos ante el juez.
El fiscal general Uriel Carmona aseguró que el hoy imputado identificado como Jair, era quien portaba un arma de fuego, y el otro masculino se acercaron a la joven víctima a quien amenazaron al tiempo de exigirle la entrega de las llaves del vehículo que conducía así como sus pertenencias.
Asegura que la víctima empezó a forcejear al tiempo que gritaba pidiendo ayuda, momento en el que el indiciado apunta con el arma de fuego a la cabeza de la femenina accionándola, ocasionándole diversas lesiones craneoencefálicas y cervicales, para apoderarse de un teléfono celular y una computadora portátil para posteriormente escapar del lugar.
En tanto, la joven herida de un disparo de arma de fuego en la cabeza por negarse a entregar su computadora portátil fue reportada en condición de salud estable tras la intervención quirúrgica practicada, a través de la cual se logró extraer el proyectil, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La adolescente víctima, estudiante de preparatoria, fue asaltada la tarde del martes por dos sujetos en la colonia Jardines de Cuernavaca, cuando salía de un colegio particular.
También podría interesarte: Ascienden “de manera inmediata” a policía que frustró asalto en Iztacalco
Uno de sus victimarios le disparó en la cabeza porque la joven de 17 años de edad se aferraba a su mochila donde llevaba la computadora. Luego de la detonación cayó al suelo y los delincuentes se llevaron su equipo de cómputo.
La FGE reportó que a las 16:07 horas se recibió reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle Luna de la colonia Jardines de Cuernavaca, a donde acudió personal de emergencia para atender a la joven que presentaba lesión producida por arma de fuego en la extremidad cefálica, trasladándola a un centro hospitalario para su atención médica.
A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se iniciaron las acciones que comprenden la obtención de indicios y elementos de investigación para la identificación de los responsables de los hechos de violencia.
Por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos domicilios de la zona se identificó a los agresores y las características del auto en el que huyeron, siendo este un Chevrolet Spark, color rojo, con placas PZH-362-B de Morelos, registrado para servicio de transporte privado por aplicación.
Fue la tarde del miércoles 20 de octubre cuando las cámaras del C5 detectaron el automóvil en la calle Oaxtepec, de la colonia Lomas del Texcal, el cual era conducido por Jair, quien trató de impedir alguna revisión de los oficiales.
Por lo anterior Ramos Dimas quedó a disposición del Ministerio Público por resistencia de particulares, pero las pruebas periciales recabadas el día de la agresión señalan a Jair como el que disparó en contra de Ana Paola para quitarle su celular y su computadora portátil.
Este sábado durante la audiencia inicial se formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que quedó en prisión preventiva como medida cautelar hasta que se realice su audiencia de vinculación a proceso.
Al nosocomio, citó la dependencia, acudió el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, para la atención de los familiares de la víctima y verificar la instrumentación de los protocolos correspondientes, así como el seguimiento de las acciones de integración de la carpeta de investigación a cargo de la fiscal especializada Fabiola García Betanzos.
Las investigaciones continúan y se integran a la carpeta correspondiente las periciales, testimoniales y todos los elementos necesarios para lograr resultados positivos que permitan garantizar a la víctima y familiares, el acceso a la procuración de justicia.
Por la tarde trascendió la localización del vehículo en el que viajaban los presuntos responsables, en el municipio de Jiutepec.
Contenido relacionado:
Reportan mejoría de salud de joven baleada en la cabeza en Cuernavaca
CAB