El dueño del perro chihuahua denunció al ahora detenido; por fortuna, el can sobrevivió al ataque
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, investigado por su participación en el delito de maltrato animal. Esto luego de que accionara un rifle en contra de un perro, el cual, afortunadamente, sobrevivió.
De acuerdo con la investigación, se determinó que el pasado 18 de septiembre una persona se encontraba junto con su canino de raza chihuahua al interior de un domicilio. Éste ubicado en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México. En algún momento, el perro salió del domicilio y se dirigió hacia la vía pública. Una vez ahí, Francisco “N”, vecino de la zona, le disparó con un rifle, emitiendo una posta y ocasionándole lesiones.
Luego de que el dueño se percatara de los hechos, denunció el acto ilícito a la FGJEM. Así pues, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.
Una vez que el Órgano Jurisdiccional otorgó este mandamiento judicial, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento. Posteriormente, ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para que sea determinada su situación legal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Contenido relacionado: Cae sujeto que mató de un disparó a lomito en Naucalpan
CGLP