Mario Anastasio “N” de 49 años es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de su hija de siete años
Tras una investigación, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado del delito de abuso sexual a su hija de siete años.
En julio de 2021 se tuvo conocimiento de que una menor había sido ingresada al Hospital General de Tejupilco tras ser agredida sexualmente por su padre, identificado posteriormente por las autoridades como Mario Anastasio “N” de 49 años. Así lo informó el área de trabajo social del dicho hospital.
Derivado de esto, se inició la carpeta de investigación respectiva y se llevaron a cabo diversas diligencias. Gracias a ellas se pudo establecer que el 27 de julio del año pasado, el ahora detenido habría realizado tocamientos a la menor de edad. Esto cuando ella se encontraban en un inmueble de la localidad La Labor de Zaragoza, en el municipio de Tejupilco.
Con estos datos, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe. Así pues, Agentes de la PDI otorgaron y cumplimentaron dicho mandamiento judicial.
El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un juez. Éste determinará su situación legal. No obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Contenido relacionado: Mujer toma foto a ladrón segundos antes de que la asesinara, en Chiapas
CGLP