De acuerdo con los informes de seguridad, el operador de la empresa Volare no pudo controlar el aparato tras detectar una supuesta falla cuando se encontraban en el aire.
Un globo aerostático que realizaba un vuelo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, Estado de México, se precipitó a tierra esta mañana tras registrar una presunta falla, lo que dejó nueve de sus pasajeros lesionados.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas en la comunidad de Atlatongo, perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacan, muy cerca de la zona de las pirámides del Sol y La Luna, donde cayó a tierra.
De acuerdo con los informes de seguridad, el operador de la empresa Volare no pudo controlar el aparato tras detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraban a varios metros de altura, por lo que perdió el control hasta precipitarse a tierra.
El percance dejó heridos a cuatro hombres y cinco mujeres, quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancias y unidades particulares al hospital regional ubicado en el municipio de Axapusco.
Entre los lesionados se encuentra una mujer de 69 años con un esguince, otra de 28 años con pérdida de movimiento en extremidades inferiores y una más de 29 años con contusión en la frente.
También reportaron herida a una mujer de 67 años de edad con dolor en cervicales y otra de 39 años con dolores en la clavícula derecha.
En el sitio también fue atendido un hombre de 43 años que resultó policontundido, otro de 67 con una contusión y esquince en la pierna derecha, uno más de 64 años con probable fractura en clavícula izquierda y a uno de 31 años con una fractura expuesta.
Los lesionados fueron identificados como Judith Santiago, de 69 años, Denis Santiago, de 28 años, así como Guillermo Jiménez Monrroy y Noemi Ramos Feliciano, ambos de 67 años.
Así como Emily Rivera, de 39 años; Pedro Rivera, de 43 años; Pacporn Suriyatep, de 64 años; Kael Nelson, de 31 años y Samara Momolin, de 29 años. Después de su valoración en el Centro Médico Regional, dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Español, en la Ciudad de México, donde son atendidas.
El globo aerostático quedó semidestruido a un costado de la carretera La legua-Teotihuacan, el cual fue asegurado por autoridades de la región y trasladado a la agencia del Ministerio Público.
Hasta el momento, la empresa responsable de la aeronave no ha informado sobre el motivo del accidente, aunque serán las autoridades quienes determinen las causas del siniestro.
Contenido relacionado:
Dueño de casa “impactada” por globo aerostático revela uso de puerta al vacío #VIDEO
EDFM