El ex edil estaría relacionado con los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad
Juan “N”, expresidente municipal de Ciudad Serdan, en Puebla, fue detenido por las autoridades ministeriales como parte de una investigación por su presunta relación con los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la detención del ex funcionario público de Ciudad Serdán, que fungió como Presidente Municipal en el periodo de 2014 al 2018, fue por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.
Aunque la autoridad ministerial no profundizó en más detalles sobre este caso, ha trascendido que el ex edil habría realizado un desvío de recursos de más de medio millón de pesos a través de diferentes empresas, dando como resultado que la noche del pasado martes se diera cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.
Juan “N” habría sido denunciado por ejercicio indebido de funciones públicas por quien le presidió en el cargo de edil de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle, y tendría una investigación vigente por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Por lo anterior, Juan “N” sería el sexto detenido en la lista de ediles o ex ediles con una investigación ministerial en curso durante lo que va de este 2022 en Puebla.
Tras el anuncio de la Fiscalía General del Estado (FGE) el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención y calificó a Juan Navarro como “un mal servidor público” ante distintas irregularidades que cometió en su paso por el Ayuntamiento de Ciudad Serdán de 2014 a 2018.
“Fue una denuncia presentada por el gobierno de Puebla, no me toca a mí ahorita señalar los hechos que ya están siendo investigados, pero se identifican irregularidades que son investigadas en donde hay presunta participación del señor Navarro y de muchos otros integrantes de su ayuntamiento”, dijo en conferencia
Barbosa mencionó que una de las probables irregularidades cometidas por el ex presidente municipal apuntan a la privatización de una central de abastos construida con recursos públicos; además, dejó entrever que es un personaje excéntrico porque tendría un zoológico al interior de su rancho.
Contenido relacionado:
Funcionario público agrede hasta la muerte a perrito en calles de Jalisco
CAB