![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/3257896.webp)
Un estadounidense que era perseguido por varios delitos en su país, incluyendo abuso infantil, fue arrestado en Saltillo, Coahuila.
Un estadounidense, requerido por varios delitos en su país, incluyendo abuso infantil, fue arrestado en Saltillo, Coahuila, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal y del Instituto Nacional de Migración.
El hombre fue entregado a las autoridades de su país en el Puente Internacional número 2, ubicado en Piedras Negras.
La Fiscalía General del Estado informó que el detenido responde al nombre de James, y fue el Instituto Nacional de Migración el encargado de realizar la deportación controlada en el Puente Internacional.
A través de un trabajo de investigación y coordinación con otras dependencias de seguridad, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado logró localizar al detenido en la ciudad de Saltillo.
Te podría interesar: Mexicano muerto en trágico accidente de autobús en Guatemala
En el mes de enero, también fue arrestado en Coahuila un ciudadano estadounidense señalado como responsable de un atropellamiento en Miami, Florida.
El presunto culpable, identificado como Zeniel Francisco “N”, de 25 años, fue localizado y detenido en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en colaboración con la Policía de Acción y Reacción.
Después de su arresto, Zeniel fue entregado al Instituto Nacional de Migración para su posterior traslado a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por homicidio culposo y fuga.