Mariana enviaba mensaje para exigir que le pagaran una cuota diaria a cambio de brindarle protección y no hacerles daño
Mariana “N”, de 29 años, fue detenida en el estado de Michoacán por su probable responsabilidad en diversas extorsiones a operadores de transporte público en Tlalnepantla.
De acuerdo con las indagatorias, del celular de esta mujer fueron enviados mensajes intimidatorios a las víctimas.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 4 de octubre agremiados de una ruta de transporte público de Atizapán de Zaragoza comenzaron a recibir llamadas y mensajes mediante los cuales les exigían pagar una cuota diaria a cambio de brindarle protección, no hacerles daño y no afectar sus unidades.
Una de las víctimas recibió un mensaje de texto con un número de cuenta al cual debían depositar el dinero.
Sin embargo, a pesar de que los pagos fueron realizados, las llamadas intimidatorias no cesaron e incluso una de las unidades fue calcinada en la colonia Demetrio Vallejo, en dicho municipio.
También podría interesarte: Cae Donovan ‘N’, extorsionador de La Unión Tepito
Con base en las denuncias y el avance de las indagatorias de campo e inteligencia, fue posible identificar a María a “N” como probable partícipe, ya que era la titular del número de cuenta al que llegaron los depósitos de efectivo.
Además del teléfono celular de la mujer habían salido los mensajes intimidatorios hacia las víctimas; motivos por los cuales, la FGJEM en coordinación con la Fiscalía de Michoacán detuvieron a la presunta extorsionadora en dicha entidad.
Por estos hechos, la probable responsable fue trasladada a territorio mexiquense e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación legal.
Contenido relacionado:
Conductora exhibe cómo ‘montachoques’ la querían extorsionar en la Cuauhtémoc
CAB