Jaime “N” habría fungido como aval de una empresa que recibió un préstamos para realizar un proyecto que no se cumplió
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la detención de Jaime Galván Guerrero, por su probable participación en el delito de fraude, cometido en julio de 2018 en Cancún, Quintana Roo.
El sujeto también es investigado en Chihuahua por supuestamente haber cometido actos de corrupción en la administración del gobernador priísta César Duarte.
A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que Galván Guerrero fue localizado en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue aprehendido.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Jaime “N” habría fungido como aval de una empresa que recibió un préstamos para realizar un proyecto que no se cumplió.
También podría interesarte: Niegan amparo a César Duarte, abogados buscaban evitar extradición
El empresario fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, a fin de realizar la entrega recepción a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
El ahora detenido es originario en Delicias, Chihuahua. Se le vincula con las administraciones de 2010 y 2016 de los estados de Chihuahua y Oaxaca. En particular, con César Duarte, Jaime “N” le habría prestado su avión al exgobernador..
Además, en junio de 2012 se le señalo por formar parte de una red con el entonces mandatario para desviar recursos. El sujeto fundó la empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos, mediante la cual recibido contratos por alrededor de 763 millones de pesos.
Después de tres años de mantenerse prófugo de la justicia, César Duarte fue detenido el 8 de julio del año pasado en Florida, Estados Unidos, al ser señalado de cometer malversación agravada. La pandemia por el COVID-19 ha demorado las audiencias y el proceso de extradición a México.
Contenido relacionado:
Suspenden orden de aprehensión contra César Duarte en México
CAB