Diana Gómez fue reportada como desaparecida el 13 de diciembre y fue hallada muerta el pasado 14 de diciembre
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ) dio a conocer que Larry “N”, presunto feminicida de Diana Gómez Cruz, fue detenido en el Estado de México (Edomex).
La detención de Larry “N” se llevó a cabo en una operación conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR).
Junto al sujeto se encontraba la hija que tuvo con Diana, quien era buscada por la familia de la víctima.
El detenido y presunto feminicida de Diana Gómez fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea procesado ante las instancias competentes y se determine su situación jurídica en una audiencia inicial durante las próximas 72 horas.
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, indicó además que la hija de Diana Gómez “fue recuperada y se encuentra bajo el resguardo de la PGJEH en tanto se realizan los trámites correspondientes para reintegrarla a una red familiar”.
Diana Gómez fue reportada como desaparecida el 13 de diciembre y fue hallada muerta el pasado 14 de diciembre en la Mina la Balastera, en la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, Hidalgo.
Larry “N”, quien fuera su pareja sentimental, fue señalado como el principal sospechoso de su feminicidio. Las autoridades también lo buscaban porque el 13 de diciembre se llevó a su hija, llamada Odette Cruz Gómez.
La PGJEH señaló que el sujeto detenido de 27 años de edad sustrajo a la infante de siete años de edad desde el 13 de diciembre, por lo que refirió que la menor se encontraba en riesgo, pues fue acusado de ser el principal responsable del feminicidio de Diana. La procuraduría estatal abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, así como por el secuestro de la infante, por lo cual Santiago Nieto aseveró que no habrá impunidad en el caso.
Contenido relacionado:
Hallan sin vida a Diana, desaparecida en Hidalgo, pero continúa búsqueda de su hija
CAB