La joven de 26 años de edad nunca volvió de un viaje que realizó a Sierra de Lobos con el sujeto con el que sostenía una relación
La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue detenido Sergio Antonio “N”, presunto implicado en el feminicidio de su pareja, Guadalupe, quien fue encontrada sin vida en el municipio de San Felipe tras permanecer desaparecida desde el 11 de marzo.
En un comunicado, la institución indicó que la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una orden judicial en contra de Sergio “N”, quien fue puesto a disposición de un juez de control para formular la imputación por el delito de feminicidio.
De acuerdo con medios locales, Guadalupe salió de su casa el 11 de marzo con su novio, día en que sus familiares perdieron todo contacto con ella.
Guadalupe fue encontrada sin vida el pasado lunes por elementos de la Fiscalía en la serranía de San Felipe.
También podría interesarte: FGR e Inmujeres firman acuerdo para promover acceso a la justicia para mujeres
La joven de 26 años de edad nunca volvió de un viaje que realizó a Sierra de Lobos con el sujeto con el que sostenía una relación.
Según Sergio Antonio “N”, un trabajador del sitio en el que se hallaban hospedados la sacó de la cabaña en la que se alojaban sin que él pudiera hacer algo para impedirlo.
Después de que la familia de la víctima interpusiera una denuncia por la ausencia de la joven, se activaron los protocolos de búsqueda para su inmediata localización.
Sin embargo, el pasado 22 de marzo, el cuerpo de Guadalupe fue localizado en el municipio de San Felipe, Guanajuato.
Desde el momento en el que fue localizado el cuerpo, la Fiscalía de Guanajuato dispuso un equipo de la Agencia de Investigación Criminal, el cual recabó diversos indicios, los cuales fueron sometidos a análisis técnicos y científicos en laboratorios.
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, en seguimiento a la indagación recabó diversas entrevistas y se realizaron diligencias en campo, además de laboras propias de los peritos, para esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar al probable inculpado”, indicó la FGE
Tras el hallazgo, la Fiscalía de Guanajuato hizo cumplir una orden de aprehensión en contra el presunto feminicida de Lupita, su novio, quien fue el primero en denunciar su desaparición y llegar hasta León, donde ambos residían.
Como resultado del trabajo de investigación, la FGE determinó que tras la salida de Lupita y Sergio Antonio a Sierra de Lobos, en San Felipe, el sujeto estuvo implicado en su feminicidio.
Sergio Antonio fue puesto a disposición de un juez a efecto de formularle la imputación por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
Contenido relacionado:
Exigen #JusticiaParaDaysi. Presunto agresor sería condenado hoy
CAB