Valentín Jorge N. es investigado por diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a Valentín Meneses, exsecretario de Gobernación durante la administración de Mario Marín en el estado, acusado de actos de corrupción.
Según indicó la autoridad este sábado, Meneses fue detenido en el barrio de Xanenetla, en la ciudad de Puebla, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción investigó al exfuncionario y solicitó la orden de aprehensión a un juez.
“Con base en las investigaciones contenidas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación”, explicó
La Fiscalia señaló que aprehendió la mañana de ayer a Valentín Jorge N., por ser investigado por diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público durante la administración del ex gobernador Mario Marín.
También podría interesarte: Juez niega a Mario Marín arraigo domiciliario, él se reserva su derecho a declarar
Mario Marín
Cabe recordar que Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue arrestado el miércoles pasado en Guerrero, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho. El priista tenía una orden de aprehensión, girada por el primer Tribunal Unitario en Quintana Roo.
Tras ser trasladado a Quintana Roo, el llamado “góber precioso” se reservó su derecho a declarar y solicitó que se ampliara el término constitucional, de 72 a 144 horas, para determinar su situación jurídica.
En este contexto, su defensa solicitó el arraigo domiciliario al argumentar que Marín “tiene un padecimiento en el riñón, está peligro de contagio de Covid-19 al interior del Cereso y su edad avanzada”.
Sin embargo, el Juez Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo rechazó la solicitud durante la audiencia de este jueves.
Contenido relacionado:
“Para mí no pidió nunca un juicio justo como lo pide para Marín”, dice Lydia Cacho a Sánchez Cordero
CAB