En conferencia de prensa este miércoles, el funcionario señaló que detención se dio en Nuevo León
El fiscal de Baja California, Ricardo Carpio, informó que fue detenido David López Jiménez, identificado por las autoridades como “El Cabo 20”, acusado de asesinar al fotógrafo Margarito Martínez.
“El Cabo 20”, fue detenido en Nuevo León, en un operativo que sigue su curso y en el que participaron corporaciones policiacas y de investigación tanto de este estado como de Baja California, según confirmó el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez.
También podría interesarte: Liberan a tres detenidos por el asesinato del periodista Margarito Martínez
El fiscal general destacó que “El Cabo 20” no solo es el principal generador de violencia en Baja California, principalmente en Tijuana, sino también el presunto autor intelectual en el asesinato del fotopoeriodista Margarito Martínez Esquivel.
“Sí, en efecto, se le tiene bajo investigación por la presunta participación en la autoria intelectual en este caso del asesinato del fotopoeriodista Margarito Martínez Esquivel. Y como se dijo en su momento que se llegaría hasta la cima de las estructuras criminales, cumplimos el compromiso y lo dicho”, destacó Carpio Sánchez durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar.
Carpio Sánchez indicó que la detención fue el resultado de un trabajo de inteligencia realizado en coordinación entre la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Defensa Nacional /(Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federa, así como la Fiscalía de Nuevo León.
Insistió que “El Cabo 20” es considerado el máximo generador de violencia en Baja California, atribuyéndosele homicidios, desaparición de personas, asociación delictuosa, entre otros delitos.
El detenido, dijo el Fiscal , se le tiene bajo investigación como autor intelectual del homicidio del fotoperiodista Margarito Martinez Esquivel en enero de este año en la colonia Sánchez Taboada.
“El Cabo” traía una identificación que lo hacía residente de Baja California.
Contenido relacionado:
Margarito Martínez y Lourdes Maldonado habrían sido asesinados por remanente de los Arellano Félix
CAB