La Fiscalía de Guanajuato indicó que actualmente Juan Refugio “N” se encuentra a disposición de las autoridades estatales
Personal de la Fiscalía General de Guanajuato detuvo en Michoacán a Juan Refugio N “El Barbas”, jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Se cumplimentó una orden de captura en contra del sujeto derivada de las investigaciones que encabeza la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el homicidio de Marco Enrique “N”, el 30 de mayo de 2019.
La FGEG, indicó que obtuvo información que señala al imputado como autor del hecho, por lo que al reunir los datos de prueba, solicitó la orden de captura.
También podría interesarte: Caen seis extorsionadores de la Unión de Tepito mientras abordaban a una víctima #VIDEO
Mediante comunicado este miércoles, la Fiscalía guanajuatense dijo que la búsqueda de este objetivo criminal los llevó al estado de Michoacán, donde se refugiaba.
En coordinación con autoridades de esta entidad, se desarrolló un operativo a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la AIC.
La Fiscalía de Guanajuato indicó que actualmente Juan Refugio “N” se encuentra a disposición de las autoridades estatales. En las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control, y se realizará la imputación por el delito de homicidio calificado.
Sicario
Juan Refugio N, es identificado por las autoridades de ambos estados como uno de los operadores del CDSR en acuerdo con el grupo criminal Los Viagras.
Además, es señalado como uno de los generadores de violencia en ambos estados, en la lucha de las dos organizaciones criminales con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Informes de seguridad refieren que la zona de movilidad de “El Barbas”, era de la ciudad de Morelia; así como demás municipios que conforman el corredor de combustible de Pemex.
Contenido relacionado:
Caen 12 policías por la muerte de 19 personas calcinadas en Tamaulipas
CAB