Un dirigible con publicidad cayó cerca del campo donde se juega el US Open de golf, lo que provocó serias lesiones en un piloto.
Según información de la oficina del sheriff del condado de Washington, el dirigible se incendió en el aire y cayó rápidamente, alrededor de las 11.15 de la mañana
Todo parece indicar que el dirigible sufrió problemas mecánicos.
En un comunicado, la Asociación Estadounidense de Golf dijo que el dirigible cayó en un terreno descampado a unos 800 metros (media milla) del campo de Erin Hills donde se disputa el abierto.
Un video filmado por un helicóptero para un canal de televisión muestra pedazos aplanados del aparato junto con metales y pasto quemados.
El personal de auxilio que llegó al lugar dijo que el piloto fue trasladado en un helicóptero médico. Era la única persona a bordo.
El dirigible pertenecía a la empresa de la Florida Air Sign y era usado para difundir publicidad sobrevolando el campo de golf. Llevaba varias horas en el aire cuando se vino abajo, según las autoridades.
El gerente de ventas de la firma, Justin Maynard, dijo que no tenía detalles sobre el estado del piloto, solo que le dijeron que estaba “bien”.
Con información de Excélsior