Los señalamientos en contra del trabajador en Ramos Arizpe, se presentaron en el mes de mayo de este año
El conserje de un jardín de niños en Ramos Arizpe, Coahuila, que fue señalado por probable abuso sexual a un menor de cinco años, fue vinculado a proceso.
El hombre permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar durante los próximos tres meses, plazo otorgado para la realización de la investigación complementaria.
En audiencia de vinculación realizada este martes en el Centro de Justicia Penal del distrito judicial de Saltillo, se determinó que la defensa del pequeño presentó elementos suficientes para vincular a proceso a Heber ‘N’, y se estableció realizar la próxima audiencia en el mes de noviembre.
Los señalamientos en contra del trabajador de la institución educativa Andrés S. Viesca, en Ramos Arizpe, se presentaron en el mes de mayo de este año.
También podría interesarte: Detienen a profesor por abuso sexual contra una alumna en Atlacomulco
Sin embargo, fue hasta la semana anterior cuando los elementos de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Heber ‘N’, de 38 años de edad.
Los familiares del imputado han realizado varias manifestaciones, solicitando a las autoridades la liberación del trabajador de la institución, al asegurar que es inocente.
Sin embargo, los elementos de prueba presentados este martes en la audiencia de vinculación, fueron considerados como suficientes para que se dictara el auto de vinculación a proceso, por el delito de violación equiparada en persona menor de quince años agravada.
La audiencia de vinculación que estaba programada a las 10:00 de la mañana de este martes, se realizó de forma privada por tratarse de una víctima menor de edad, y tuvo una duración de más de cinco horas, en las cuales se presentaron una serie de testimoniales y peritajes médicos por parte de la representación social y del ministerio público.
Contenido relacionado:
Cae cuarto implicado en caso de maltrato y abuso contra la niña Jaz en Puebla
CAB