Luego de tener conocimiento sobre el robo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta y de color plata los oficiales llevaron a cabo la búsqueda
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este miércoles que detuvieron a siete integrantes de una presunta banda dedica al robo de vehículos, la cual operaba en municipios de Nezahualcóyotl, Acolman y Texcoco, principalmente.
Entre los arrestados hay dos mujeres, informó la corporación mexiquense en un comunicado.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaron a cabo una investigación sobre las zonas de robo y el “modus operandi” con el que actuaban los probables delincuentes, quienes ejecutaban de tres a cinco atracos por semana con lujo de violencia.
Luego de tener conocimiento sobre el robo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta y de color plata sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, en el municipio de Acolman, los oficiales llevaron a cabo la búsqueda, la cual culminó con la detención del grupo implicado gracias a un dispositivo de rastreo en tiempo real.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en la colonia México 86, de Chicoloapan, lugar donde los elementos de la Policía estatal hallaron e inspeccionaron un inmueble que se encontraba entre abierto, donde estaba estacionado el vehículo hurtado.
Al notar la presencia de los efectivos, los probables responsables intentaron huir, pero los uniformados detuvieron a Ellani Marcial “N”, Luis Gregorio “N”, Nancy Jacqueline “N” y Margarita “N”, de 20, 28, 24 y 28 años de edad, respectivamente.
La Policía estatal comprobó que los acusados se rotaban en los robos fungiendo como muro, transportándose en una camioneta de la marca Ford de tipo Ranger, la cual fue encontrada en otro municipio y permitió la detención de otros tres probables responsables, los cuales fueron captados por cámaras de videovigilancia al momento en el que robaban un vehículo de marca Volkswagen
Los detenidos son José Ignacio “N”, Cristian Giovanni “N” y Juan Daniel “N”, de 24, 25 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados junto con los otros cuatro probables responsables y los vehículos asegurados a la Fiscalía Especializada en el Delito del Robo al Transporte en Nezahualcóyotl, lugar en donde se determinará su situación jurídica.
El inmueble quedó a resguardo de elementos de la Policía estatal hasta que la autoridad correspondiente gire la orden cateo.
Contenido relacionado: