Los presuntos secuestradores tenían cautivos a Lucio de 21 años, Carlos de 17 y a Patricia, quien logró escapar de una casa de seguridad.
Luego de tener cautivos a tres jóvenes, entre ellos una mujer que logró escapar, policías municipales lograron detener a cinco presuntos secuestradores en San Martín Totoltepec, San Pablo Autopan y en las inmediaciones de San Cristóbal Huichochitlán.
Los presuntos secuestradores tenían cautivos a tres jóvenes, Lucio de 21 años y Carlos de 17 años de edad así como a Patricia, quien logró escapar de la casa de seguridad ubicaba entre San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán para solicitar ayuda a policías municipales de Toluca, informaron autoridades de este ayuntamiento.
Los jóvenes al ser liberados afirmaron que fueron secuestrados en el fraccionamiento Colinas del Sol en Almoloya de Juárez y en la Central de Abastos de Toluca.
Uno de los detenidos se identificó como Miguel Ángel de 37 años de edad con domicilio en Pueblo Nuevo Autopan, en Toluca, quien tenía 5 kilos de aparente marihuana, un arma .9 milímetros y siete cartuchos útiles, así como una identificación oficial de Seguridad del Ayuntamiento de Teziutlan, Puebla, con el nombre de otra persona.
Más tarde autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca informaron que derivado de la reacción inmediata, detuvieron a otras cuatro personas más, aparentemente integrantes de una banda dedicada al delito de secuestro.
La preliminar proporcionada por una joven , quien logró escapar de la casa de seguridad donde la tenían cautiva junto con otras dos personas, detalló sobre la existencia de otra casa ubicada en Paseos de San Martín en San Martín Totoltepec.
Por lo que policías municipales se trasladaron al lugar y lograron la detención de Juan Carlos de 28 años; Diana de 34 años, Brayan y Brandon ambos de 28 años de edad, quienes junto con Miguel Ángel , aparentemente son integrantes de una banda dedicada al delito de secuestro.
Al momento de la detención se encontraron un rifle, armas punzocortantes, teléfonos celulares, una tableta, un uniforme de policía, una placa de vehículo, así como un chaleco táctico.
Tras la detención, Juan Carlos “N” refirió ser quien dejó abandonado un cuerpo en Almoloya de Juárez, indicaron autoridades del ayuntamiento de Toluca.
Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de determinar su situación jurídica.
Contenido relacionado:
Elizabeth, la joven que asfixió a su madre por desaprobar relación con su novio
EDFM