En esta ocasión, nuestro compañero Carlos Jiménez nos presentói el caso de una banda de ladrones que robaban fibra óptica.
El caso de desarrolla en la zona de comercios ubicada en los límites con el mercado de la Merced, área de mucho movimiento durante el día debido al comercio, sin embargo, por la noche las cosas cambian.
En las imágenes puede verse a un grupo de ladrones que a la 1 de la mañana ingresa a una calle a bordo de una camioneta aparentando hacer maniobras de trabajo, sin embargo, la realidad es otra: son una banda de ladrones que se dedica a robar fibra óptica en los subterráneos.
Mientras los hombres hacen maniobras y sacan el cable con la ayuda de la camioneta, policías capitalinos son avisados del robo. Al darse cuenta del arribo de las patrullas, los delincuentes intentaron escapar, sin embargo no llegaron muy lejos y fueron detenidos en las calles de Rosario y Corregidora.
Ante esto, los ladrones intentaron engañar a los elementos de seguridad asegurando que eran trabajadores y presentándoles una credencial y oficios falsos.
Finalmente los agentes detuvieron a los integrantes de la banda, de quienes ahora se sabe se dedicaban a robar fibra óptica en subterráneos de la ciudad haciéndose pasar por trabajadores de telefonía, sin embargo, ya se encuentran tras las rejas.