Martín “N”, alias “El Berru”, empleó un arma blanca para asesinar al infante Ian Alejandro de cinco años para después abusar de él sexualmente
Martín “N”, alias “El Berru”, presuntamente asesinó y abusó de un menor de cinco años de edad en Sonora, también se le acusa por el presunto abuso de una niña.
El menor desapareció este 28 de agosto cerca de las tres de la madrugada, en una casa ubicada en Real del Carmen, Sonora.
La tía del niño era la titular del pequeño, ya que el padre murió hace dos años y la mamá está presa en el Cereso de Sonora.
Martín “N”, era parte del círculo social de la tía del niño, por lo que así llegó hasta el menor.
Ante la desaparición del menor, la tía denunció ante las autoridades el hecho, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJS) inició las investigación para la búsqueda.
También podría interesarte: Rescatan a niña de 3 años y salvan a madre que quería suicidarse, en Saltillo
El 30 de agosto la dependencia informó sobre el hallazgo del menor el cual estaba enterrado a tres kilómetros de distancia del lugar donde vivía.
Claudia Indira Contreras, fiscal de Sonora, informó que “El Berru” estaba bajo los efectos de drogas y medicamentos controlados, esto tras su detención el 30 de agosto.
La funcionaria compartió en rueda de prensa que el sujeto, al momento de la publicación de esta nota, estaba audiencia inicial por el delito de violencia infantil y tendría una pena de 30 a 70 años de prisión.
“En cuanto al avance de la investigación, el resultado de la autopsia reveló que Ian Alejandro falleció por shock hipovolémico producido por lesiones por arma blanca presentando signos de abuso sexual.
La FGJS presentó al implicado ante un juez de control quien determinara si se vincula a proceso por el presunto delito de asesinato y el abuso sexual en contra del menor de cinco años y el presunto delito de abuso contra una niña de cinco años de edad.
“Fue encontrado a 3 kilómetros de distancia de su domicilio, en un predio el cual fue bajo una técnica de investigación de cateo realizado por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado”, detalló la funcionaria estatal.
Este 1 de septiembre la FGJS recibió una segunda orden de aprehensión en contra de Martín “N” por el presunto abuso a la niña de cinco años de edad.
Por último la FGJS espera obtener una condena de 30 a 70 años para «El Berru» por el delito de homicidio infantil.
Contenido relacionado:
Niña de 4 años muere en enfrentamiento del Ejército contra crimen organizado
CAB