En un comunicado, la FGE informó este martes que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión capturó a un adolescente
El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la regidora panista María Cristina Villalobos Hermosillo que deje el cargo público, luego de que este martes uno de sus hijos fue vinculado a proceso penal presuntamente por extorsionar comerciantes de la Central de Abastos de Celaya.
El PAN advirtió a la edil que le iniciará un procedimiento interno de expulsión en caso de que no acate la indicación.
En un comunicado, Acción Nacional informó que ha pedido a Villalobos Hermosillo que presente una solicitud de licencia en el Ayuntamiento de Celaya.
Señaló que ha informado a la regidora que en caso de incumplimiento a las decisiones asumidas por la dirigencia estatal, comenzara con la integración del expediente para el proceso de su expulsión del partido ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional.
A la vez, anunció que requirió a la regidora suplente Fátima González Reyna para que haga lo conducente para tomar protesta ante el cabildo celayense.
El PAN procedió en contra de María Cristina Villalobos, una vez que la Fiscalía General del Estado difundió la detención de un adolescente identificado como “El Patrón” en acciones estratégicas y acusado de extorsión; y luego de que en las redes sociales se difundiera que el menor es hijo de la regidora panista.
“En el PAN condenamos y sancionamos cualquier acto que atente contra el bienestar y la paz de la ciudadanía”, aseveró.
Destacó que apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, pidió a la edil que solicite licencia.
“En momentos donde la ley y el estado de derecho deben salvaguardarse a toda costa consideramos que es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con la mayor diligencia. El bien común por encima de cualquier cosa, remató.
El caso
Un adolescente identificado como “El Patrón” fue detenido por la Fiscalía General del Estado por “extorsionar” a comerciantes de la Central de Abastos, quien presuntamente es hijo de una regidora del ayuntamiento de Celaya.
En redes sociales circula un video sobre la detención flagrante del menor por parte de elementos de Seguridad, en el que se denuncia a un Cártel de Juniors extorsionadores y hacen referencia a hijos de una funcionaria del cabildo.
En un comunicado, la FGE informó este martes que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión capturó a un adolescente que extorsionaba a comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Celaya.
“El joven presunto delincuente fue detenido abajo del puente de Avenida Constituyentes en la colonia El Cantar, el pasado 18 de agosto, a las 16:04 horas. Al momento de su captura se le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo”.
La fiscalía indicó que el detenido extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba con esa finalidad. “Al recibir la denuncia Agentes de Investigación Criminal iniciaron la investigación y en acciones estratégicas lograron la captura del joven criminal”.
La acción de los agentes causó sorpresa en la zona y personas que caminaban por el lugar, quienes filmaron la aprehensión, dijo.
La FGE señaló que el detenido llevaba una caja con el dinero que recién le había entregado el comerciante extorsionado. El nombre de este joven se omite por razones de su edad, y en términos de las atribuciones establecidas por las leyes aplicables.
Contenido relacionado:
Cae el presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya
CAB