Las víctimas habrían sido asesinadas por problemas de venta de droga, informó la fiscalía del estado
Tres personas fueron detenidas por su probable participación en el asesinato de Ángela Daniela y su novio, tras los cateos realizados en San José el Alto y La Pradera, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
En la colonia La Pradera y tras un cateo, la Fiscalía de Querétaro realizó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer de entre 19 y 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio y homicidio de Ángela Daniela y su pareja sentimental.
Los hechos derivaron de problemas de venta de droga, como la principal línea de investigación entre los involucrados, lo que originó la posible causa que llevaría a los ahora detenidos privar de la vida a Ángela Daniela y su pareja.
“Dentro de la carpeta de investigación, se recabaron 8 entrevistas, de distintas personas, que coinciden en señalar que los ofendidos consumían sustancias tóxicas. Además, de que la persona que les proveía de la droga, les había proporcionado producto para venta, sin que ellos hubieran cumplido con el cometido; razón por la cual ambas personas fueron privadas de la vida”, señaló la Fiscalía.
Esa misma madrugada, se realizó un cateo en un segundo inmueble en la colonia La Pradera, municipio de El Marqués; allí se realizó la detención de los presuntos responsables.
La dependencia informó que tras el seguimiento de la carpeta de investigación iniciada desde el pasado 31 de marzo, por la desaparición de la menor de 16 años de edad, el pasado 8 de junio y con la autorización de un Juez de Control, se intervino un domicilio abandonado en San José el Alto, Querétaro, en donde fueron localizados restos humanos en una fosa clandestina dentro de una maleta y bolsas plásticas.
Tras los exámenes periciales se logró identificar los restos y se pudo establecer con plena certeza científica de que se trata de Ángela de 16 años de edad y su pareja de 21 años de edad, determinando para ambos como causa de muerte asfixia por estrangulación.
Los resultados periciales, permitieron conocer que la privación de la vida, fue de hasta 3 meses antes de la aplicación de la necrocirugía, por lo que se puede establecer que los hechos ocurrieron antes de que esta autoridad tuviera conocimiento, por la denuncia de su no localización.
Los detenidos, quienes fueron identificados como María Guadalupe “N”, Jorge Armando “N” y José Manuel “N”, fueron presentados ante la autoridad judicial.
En la audiencia inicial, se presentaron los datos de prueba en su contra y a petición de su defensa, solicitaron al Juez de Control, la duplicidad del plazo constitucional para determinar su vinculación a proceso.
En total, se realizaron 9 cateos en los municipios de Querétaro y El Marqués, para la búsqueda de indicios. Se solicitó la colaboración de las Fiscalías de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México.
Así como a distintas instancias, como el Instituto Nacional de Migración, las Terminales de Autobuses en el Estado, hospitales públicos y privados, entre otros, se les solicitó información constante, sobre personas que coincidieran con las características de los ofendidos. También, se visitó de manera directa y se requirió información a 48 centros de rehabilitación por adicciones en la entidad.
También podría interesarte: Asesinan a cuatro miembros de una familia en su casa en Zumpango, Edomex
Angela Daniela, joven de 16 años, desapareció en Querétaro, y tras varios días sin tener noticias sobre ella su madre fue notificada sobre su posible muerte.
Cansada de no obtener respuestas por parte de las autoridades, Mara Fernanda Jiménez, madre de la menor, decidió buscar los restos de su hija sin ayuda oficial tras las declaraciones sobre la macabra forma en la que fue asesinada.
La búsqueda del cuerpo de Angela Daniela se dio luego de que, tras varios días de insistencia, las autoridades de Querétaro le enseñaran a la madre de la joven un expediente en el que un testigo aseguraba que su hija había sido asesinada y descuartizada.
“Me encontré con que a mi hija la mataron, le cortaron los dedos, manos, piernas y después la tiraron en un barranco”, informó la madre de Angela Daniela.
Mara Fernanda Jiménez aseguró que su hija fue asesinada pocos días después de haberse mudado a una casa con otros jóvenes y reveló que este inmueble, tras la desaparición de la menor, fue incendiado sin explicación alguna.
Contenido relacionado:
Asesinan a Alfredo Valle, director de Desarrollo Económico de Teoloyucan
CAB