Los cadeneros del establecimiento Chabola agredieron a un individuo durante las primeras horas del domingo, dejándolo inconsciente en la vía pública.
Los vigilantes de seguridad de un local nocturno situado en el corazón de León, Guanajuato, agredieron a al menos cuatro jóvenes en plena vía pública, dejando a uno de ellos aturdido en la acera.
Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas del domingo fuera del bar Chabola, ubicado en el número 407 de la calle Pedro Moreno, en la ciudad de León. Los jóvenes intentaban entrar al establecimiento cuando comenzaron a discutir con los guardias de seguridad, quienes los atacaron de manera violenta.
Mientras los guardias del bar golpeaban a los jóvenes, algunos transeúntes llamaron a los agentes de tránsito que se encontraban a poca distancia, y estos se aproximaron para dialogar con los agresores. Después de que se difundiera el video del incidente, usuarios en redes sociales denunciaron a los porteros debido a que no es la primera vez que atacan a ciudadanos, y el bar Chabola sigue en funcionamiento.
En las redes sociales se viralizó un video de 15 segundos que muestra los acontecimientos ocurridos en la madrugada del domingo. En las imágenes, se observa a los jóvenes intentando ingresar al bar Chabola y siendo agredidos por los guardias del establecimiento. Una de las víctimas es atacada por el grupo y en el suelo, un miembro de seguridad lo noquea con una patada, dejándolo desmayado en la calle, lo que causa sorpresa entre los transeúntes y los clientes.
Te podría interesar: Motociclistas sin frenos sufren accidente letal en Naucalpan
La gerencia del bar emitió un comunicado en el que expresó su pesar por lo sucedido y condenó cualquier acto de violencia. Respecto a los guardias de seguridad, el establecimiento aclaró que son empleados de una empresa externa.
Después de que el video se volviera viral, el gobierno de León emitió un comunicado en el que abordó el caso y anunció que el bar Chabola sería responsable de compensar los daños causados a las víctimas. Además, advirtió que tomaría medidas disciplinarias “más severas” contra el establecimiento por su participación en la venta de alcohol.
Hasta ahora, el estado de salud de las víctimas sigue siendo desconocido.