El sismo de este martes fue menos catastrófico debido a factores como magnitud, intensidad y zona geográfica
La jefa del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos, detalló que los sismos de una magnitud considerable, se presentan cada dos años en México.
Asimismo, indicó que pese a la magnitud del sismo de este martes se presentaron menos daños a los causados en el del 19-S, esto debido a diferentes factores.
Entre ellos se encuentran: la magnitud, intensidad, la distancia de la Ciudad de México con el epicentro del temblor, así como las condiciones geológicas del lugar.
Campos reveló que hasta el último conteo se han registrado un total de 653 réplicas tras el sismo, la mayor fue de 4.9 grados a las 13:27 horas, las cuales es probable que sigan presentando durante las siguientes horas o días.
“Los sismos no se pueden predecir. Las réplicas son sismos, simplemente que les ponemos ese nombre para distinguir los que ocurren posteriores al sismo principal, son de magnitudes menores y que se dan en la misma región en que se dio el sismo principal, pero eso no exenta que en unas horas o en los días cercanos se presente en nuestro país otro sismo de magnitudes importantes”, agregó.
Contenido relacionado:
Alerta sísmica sonó 62 segundos antes del sismo en CDMX, así funciona
AFG
México pierde atractivo como destino para inversión extranjera