Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en Quetzaltenango, Guatemala, en la rotonda a Tecún Umán, en donde la dueña de la lomita bebé, identificada como Débora Abigail Véliz Reynosa, iba conduciendo su moto, cuando de repente fue arrollada por un transporte de carga que se dio a la fuga
Una adolescente de 17 años quien acababa de adoptar a una cachorrita murió en un accidente de tránsito cuando un trailer la atropelló, pero milagrosamente la perrita que la acompañaba en su motocicleta logró salvarse y la historia se hizo viral.
Te puede interesar: Él es Cadete, el perrito que robó corazones en el Desfile Militar
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en Quetzaltenango, Guatemala, en la rotonda a Tecún Umán, en donde la dueña de la lomita bebé, identificada como Débora Abigail Véliz Reynosa, iba conduciendo su moto, cuando de repente fue arrollada por un transporte de carga que se dio a la fuga.
Lamentablemente la joven de 17 años falleció por politraumatismo tras ser atropellada, pero su perrita que iba con ella en la motocicleta se quedó junto al cuerpo de su dueña que la protegió y logró sobrevivir al percance.
El tiste caso se hizo viral en TikTok, en donde se detalló que la perrita, al ver a su dueña se mostró muy triste, aunque aparentemente ilesa, sin embargo, fue resguardada por elementos de la policía y gente que pasaba por el lugar, quienes no fueron indiferentes a la situación y decidieron hacer algo por la fiel mascotita.
Incluso, en redes sociales circularon fotografías en donde se observa a la peludita siendo acariciada por un oficial de la policía mientras permanece muy quietecita en el lugar de los hechos, como si esperara que alguien acuda a recogerla.
Familiares de la joven acudieron al lugar del accidente para reconocer el cuerpo, y también lograron rescatar a la perrita.
¿Quién era Débora Abigail?
De acuerdo con Planeta Mascota Xela, al joven era una amante de los animales y un día antes había rescatado a la pequeña cachorrita de un hombre que la estaba vendiendo en la calle y el día del accidente se encontraba comprando ropa y accesorios para la perrita en esa tienda de mascotas.
Desde los 12 años Débora Abigail trabajaba vendiendo empanadas y postres para poder costear sus estudios y ayudar a los perritos callejeros y uno de sus últimos deseos era abrir un refugio para lomitos.
En redes sociales la noticia se hizo viral y cientos de internautas piden justicia para la joven, además de que han expresado su dolor y tristeza, así como preocupación por el lomito que se salvó.
Trascendió que la lomita está bien y que su nombre es “Calcetitas”, y será cuidada por el novio de Débora, un joven llamado Samuel, quien se comprometió a acogerla y cuidarla como su dueña hubiera querido.
En tanto, la policía ya investiga la identidad del hombre que atropello a la chica, aunque hasta el momento se desconoce su paradero.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en X