Tras una revisión, los jóvenes que no se detectaron intoxicados fueron entregados a sus papás
Seis alumnos del Conalep en Nuevo León fueron puestos a disposición de un juez cívico tras encontrar a uno de ellos intoxicado con mariguana y portarla entre sus pertenencias.
Fue en el plantel “Raúl Rangel Frías”, donde hace días grabaron a un estudiante ahorcando a su compañero y el video se volvió viral en redes, donde se implementó el Plan “Control”.
En dicho plan, la Policía de Guadalupe y la Dirección de Prevención Social intervino en conferencias de concientización y actividades lúdicas para los alumnos.
Mientras se realizaba el evento, en la parte trasera del plantel educativo, los policías municipales localizaron a seis estudiantes que habrían estado fumando hierba verde, después de ser reportados por ciudadanos al 911, y no ingresar a clases.
También podría interesarte: Estudiante muere al interior de Conalep en Michoacán
Los estudiantes fueron abordados por los policías para conocer por qué no se encontraban adentro de la escuela, pero en el suelo se detectó un cigarrillo con restos hierba verde y seca, con características de la mariguana.
Tras una revisión, los jóvenes que no se detectaron intoxicados fueron entregados a sus papás; mientras que el que consumió el cigarrillo permanece en espera de la sanción impuesta por el juez cívico.
En las actividades del programa Control participan: la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Seguridad Pública; Bienestar Social, Dirección General de Prevención Social, Salud Municipal, DIF Guadalupe; el Centro de Integración Juvenil; CAIPA; además de la Secretaría de Deportes y Cultura Física; Fomento Económico, Supera AC; y la Dirección General de Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de la Juventud.
Contenido relacionado:
CAB