La primer línea estará en la alcaldía Gustavo A Madero, la segunda en Iztapalapa, contarán con un presupuesto de 3 mil mdp y beneficiaran a la población que invierte mucho tiempo en esos traslados.
Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México, informó que en 2019 se construirán dos líneas de cablebús.
Este proyecto tendrá un presupuesto de 3 mil millones de pesos para la primera y segunda línea, la primera con 60 por ciento del presupuesto y la segunda con 40.
Se estima la inauguración de ambas líneas sea mediados de 2020. La primer línea irá de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero y la segunda línea de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa, este transporte beneficiará a personas que invierten en promedio una hora con 15 minutos en esos traslados.
El gobierno capitalino tiene previsto la construcción otras dos líneas, que irán de Ajusco a Universidad, y de avenida Tamaulipas a San Antonio.
Se construirán cuatro líneas con una extensión total de 34 kilómetros, que a su vez conectarán con los distintos modos de transporte de la Ciudad:
L1 Cuautepec – Indios Verdes
L2 Sierra de Santa Catarina – Ermita
L3 Ajusco – Universidad (TL)
L4 Av. Tamaulipas – San Antonio pic.twitter.com/8LCqKKB7JU— Cablebús de la Ciudad de México (@CablebusCDMX) 6 de febrero de 2019
Para la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, esto representará una baja en los índices delictivos, pues las comunidades ya no estarán aisladas.
Agregó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) brindará asesoría técnica y acompañamiento al gobierno de la Ciudad de México en la licitación para la implementación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús.
Contenido relacionado