María Elena Avilés, quien es la primera mujer que se hace cargo de la presidencia municipal en Nahuatzen, asegura que no aspira a suceder a David Otlica
El Cabildo de Nahuatzen y la población no van a permitir imposiciones de perfiles para designar a quien ocupe la presidencia municipal de forma sustituta tras el homicidio de David Eduardo Otlica Avilés, aseguraron regidores y la síndica María Elena Avilés Alendar, quien actualmente se hace cargo del despacho.
“Lo decimos tajante, no aceptaremos ninguna imposición por parte de alguna línea política, exigimos el respeto a que nosotros nos pongamos primeramente de acuerdo”, afirmó Israel Álvarez Martínez, regidor de Nahuatzen.
María Elena Avilés, quien es la primera mujer que se hace cargo de la presidencia municipal en Nahuatzen, Michoacán, aunque sea de forma provisional, asegura no aspira a suceder a David Otlica Avilés.
La docente de profesión reconoce que la política no es su aspiración, pero estos 30 días en que por ley estará a cargo del despacho de Nahuatzen, lo hará por la convicción de servir y de continuar el proyecto de Otlica Avilés, con el cual simpatizaba.
“No me gustaría estar ahí porque precisamente no soy política, no soy política, yo surgí nada más por el conflicto de Nahuatzen, el presidente me invita a esto, acepte por la unidad del pueblo; con el dolor, pero aun así vamos a seguir adelante es mi fin sacar en 30 días, hacer lo posible porque esto nos funcione bien”, mencionó.
Actualmente en Nahuatzen hay calma, aunque sigue latente el conflicto social, pero en lo personal no tiene temor por su vida.
En un plazo de 15 días deberán tener propuestas para que en el Congreso de Michoacán avalen y designen al edil que se hará cargo del resto de la administración municipal.
Con información de Miguel García Tinoco
Contenido relacionado
Sólo 4 meses en el cargo y pide licencia el alcalde de Guadalupe, Zacatecas