Con 9 votos de 10 regidores, el Cabildo designó a Jorge Ramírez López, quien se desempeñaba como Secretario General del Ayuntamiento, Alcalde de Atitalaquia
El Cabildo de Atitalaquia destituyó al Presidente Municipal, Agustín Hernández Olguín, por supuesto abandono de su cargo y designó a Jorge Ramírez López, su suplente, como nuevo Alcalde.
Lo anterior ocurrió tras 18 días de ausencia de parte de Hernández Olguín, por lo que el Cabildo llamó al suplente del edil quien se desempeñaba como Secretario General del Ayuntamiento.
En sesión de cabildo, la asamblea municipal consideró que Hernández Olguín abandonó su cargo como alcalde.
Durante la sesión, se dio a conocer que el edil destituido ingresó documentación en la que afirmaba padecer enfermedad; sin embargo, el regidor Humberto Hernández Hernández aseguró que estos tenían inconsistencias.
Ante ello, con 9 votos de 10 asistentes a la sesión, se acordó llamar al suplente Jorge Ramírez López, quien se desempeñaba como secretario general municipal, para asumir el cargo de presidente municipal.
De acuerdo con los regidores, el alcalde titular se ausentó de su cargo desde el 25 de septiembre, por lo que fue separado de su cargo durante la trigésima novena sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Atitalaquia en Hidalgo.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter