“Ya no le ponga eso, pobre caballo, ya no puede”, le dijeron los testigos a los dueños del animalito que yacía en el suelo
Una usuaria denunció a través de sus redes sociales a los dueños de un caballo que arrastraba una carreta por las calles de Nuevo León, el cual colapsó por el cansancio y las altas temperaturas a la que es obligado a trabajar.
De acuerdo con las imágenes difundidas por una mujer identificada como Dennis Adriana Love, el animalito transitaba por el cruce de las avenidas Acapulco y Mixcoac, en el municipio de Guadalupe.
El incidente ocurrió el pasado 15 de agosto cuando en la capital regiomontana se alcanzaron temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, por lo que se especula que el equino colapsó de cansancio ante un golpe de calor.
Según la mujer testigo de los hechos, los dueños del animal le quitaon la rienda y el guacal para que el equino se pusiera de pie, además de darle agua para refrescarlo.
No obstante, una vez puesto en pie, los dueños volvieron a montarle el carretón para que lo siguiera jalando.
“Ya que se paró se lo estaba poniendo de nuevo y que le digo a la señora: ‘ya no le ponga eso, pobre caballo, ya no puede, ¿qué no ve?’”, comento la usuaria en su cuenta.
El hecho provocó indignación en redes sociales cuyos usuarios reprobaron el maltrato animal al que se someten los caballos.
Contenido relacionado