La comunidad científica rusa busca apoyarse de sus homólogos surcoreanos para extraer material genético de los restos para poder recrear al animal
Luego de que científicos rusos descubrieran los restos congelados de una cría de caballo prehistórico preservado perfectamente, los especialistas buscan extraer su ADN con la finalidad de clonarlo.
Los investigadores procedentes de la Universidad Federal del Noreste de Rusia y del Museo del Mamut, en Yakutia, explicaron que la cría tiene entre 30 mil y 40 mil años de antigüedad y que tenía aproximadamente unos 20 días cuando murió.
Se trata de un ejemplar de caballo Lena o Equus lenensis, una especie prehistórica desaparecida la cual habitaba por la región de Siberia.
Semyon Grigoryev, que encabeza los trabajos y es investigador en el Museo del Mamut, informó que el caballo fue descubierto en el cráter de Batagaica, una depresión de 100 metros de profundidad situada en la región de Yakutia, al noreste de Siberia.
A pesar de su lejano origen, la cría de caballo encontrada conserva su piel, el pelo, las pezuñas y la cola. De hecho, su excelente estado de conservación ha sorprendido a los científicos. Hasta el punto de que les ha hecho albergar esperanzas de que esa posible clonarlo.
La comunidad científica rusa busca apoyarse de sus homólogos surcoreanos para extraer material genético de los restos, con la finalidad de poder recrear el animal.
“Por suerte, los tejidos musculares del animal están intactos y bien preservados, así que hemos logrado extraer muestras, en lo que es un hallazgo único para la investigación biotecnológica”, señaló Grigoriev.
Por su parte, Hwang Woo Suk, experto surcoreano en clonación, ha dicho que ya están tratando de buscar células vivas para el posible clonaje del animal. “Si logramos encontrar una, haremos todo lo que podamos para clonar a este animal único”, apuntó.
Contenido relacionado
¿Exceso de amor? Barbra Streisand clonó dos veces a su perrita