En las primeras horas de la mañana colocaron vallas metálicas en las inmediaciones del Mercado Sonora para evitar que se instalará el tianguis
La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, retiró puestos de adornos y “souvenirs” alusivos al Día del Amor y la Amistad, que se encontraban afuera del mercado Sonora en la alcaldía Venustiano Carranza.
A través de Twitter, la Sedeco CDMX informó que esta mañana se realizó un operativo para orientar a comerciantes y visitantes a evitar concentraciones y respetar la sana distancia.
Así es como hoy luce el Mercado de Sonora, con apoyo de la Alcaldía @A_VCarranza, se realizó un operativo para orientar a comerciantes y visitantes a evitar concentraciónes y respetar la sana distancia.
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) January 14, 2021
Personal de #SEDECO se encuentra en el lugar para informar a la ciudadanía. pic.twitter.com/iighHebC99
Esto, luego de que este jueves cientos de comerciantes y enamorados se dieran cita en el estacionamiento frontal del Mercado de Sonora, para conseguir artículos alusivos al festejo de San Valentín.
Osos de peluche, chocolates y flores artificiales, son los objetos que principalmente se comercializaban en el área acondicionada, que hoy ya fue retirada, luego de varias denuncias ciudadanas.
Ambulantes colocan puestos por el Día del Amor y la Amistad, se registraron aglomeraciones en el Mercado de Sonora #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/PciXCFq6Ni
— imagenzea (@imagenZea) January 14, 2021
Algunos ciudadanos mencionaron que “desde el puente peatonal era fácil percatarse de los pasillos reducidos y sin un control”, por lo que había aglomeraciones en la esquina de Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 1 Oriente Calzada de la Viga en la colonia Merced Balbuena.
Te puede interesar: Ante el alza de contagios, CDMX lanza campaña para evitar fiestas
Este jueves, personal de la alcaldía de Venustiano Carranza reforzó la seguridad para evitar dichas aglomeraciones.
En las primeras horas de la mañana, colocaron vallas metálicas para evitar que se instalará el tianguis frente al acceso principal del recinto.
Algunos comerciantes que llegaron al lugar con sus productos pese a conocer que continúa el semáforo rojo, fueron retirados de la zona debido a la restricción implementada, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.
Con información de Rodolfo Dorantes
IPR
Contenido relacionado:
Ante el alza de contagios, CDMX lanza campaña para evitar fiestas