Las 24 personas que se sometan a la prueba, recibirán una cepa atenuada.
En el Reino Unido, científicos buscan a ciudadanos que quieran voluntariamente inocularse dos cepas similares al Covid-19, con la intención de desarrollar una vacuna.
Los científicos consideran que si dicha vacuna es capaz de evitar la infección por estos virus, también lo logrará con el que surgió en Wuhan.
Los requisitos para poder participar en caso de estar interesado, son estar completamente sano y ser conscientes de los trastornos de salud que pueden sufrir, considerando que las cepas son menos fuertes que el virus original.
La empresa que ha hecho este mismo llamamiento para aquellos individuos sanos que quieran participar en las pruebas de fármacos y vacunas frente a la gripe y el resfriado común, ofrece esta vez un pago de 4 mil euros, equivalente a más de 95 mil pesos mexicanos.
La prueba debe ser previamente autorizada por de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, por lo que todavía no es una realidad. No obstante ya se inició la campaña con la que se seleccionarán a 24 personas.
Contenido relacionado:
Italia luce vacía tras cuarentena impuesta para buscar contener propagación de coronavirus
AFG