Para alcanzar la meta del 80% de inmunización contra el covid-19, se buscarán alternativas para acelerar el proceso de vacunación en Veracruz.
Actualmente el proceso de vacunación para adultos mayores ya concluyó en los 212 municipios de Veracruz, por lo que ahora se continuará con una estrategia nueva, la instalación de macrosedes regionales para acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 y así alcanzar la meta de inmunización del 80% de la población.
El gobierno estatal integró al Comité Técnico de Vacunación a las delegaciones norte y sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el propósito de tener en cuenta los recursos materiales que pueden aportar a la estrategia.
Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz desde 2018, dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales que se acelerará el proceso de aplicación de las dosis que la entidad recibe continuamente.
Contenido relacionado:
En México se han aplicado más de 24 millones de vacunas anticovid
PER