La Secretaría de Medio Ambiente encontró el lugar donde lo tenía cautivo, un sitio donde presuntamente eran realizados ritos de sacrificio animal
La Secretaria de Medio Ambiente de Puebla identificó el sitio en el que se tenía viviendo a un tigre de Bengala; mismo que fue captado en calles de la entidad.
Este jueves se hizo viral un video que mostraba al felino atado con una correa mientras una persona lo sostenía. De acuerdo con los reportes, la persona que sostenía al animal subió el material a sus redes sociales para presumir a su mascota.
A momentos de que el material fue posteado y se volviera viral, poblanos comenzaron a denunciar el que consideraron un abuso animal y aseguraron que las imágenes fueron captadas en calles del estado.
Horas después, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició las investigaciones sobre la presencia del cachorro de tigre de Bengala, que presuntamente fue avistado por calles de la Junta Auxiliar La Libertad, en la ciudad de Puebla.
Para este viernes, las autoridades de Puebla informaron que hallaron el lugar en el que se encontraba el animal.
Por medio de un comunicado, la Secretaría detalló que, presuntamente, en el sitio eran realizados ritos de sacrificio animal.
Concretamente, el hallazgo tuvo lugar en un predio de la junta auxiliar La Libertad, donde personal del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad llevaba a cabo la búsqueda del felino.
También podría interesarte: Rescatan a dos tigres de bengala y una leona hacinados en un rancho de Sonora
En el sitio había dos habitaciones, en la primera se encontraba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además encontraron una jaula “con restos de pelaje que coinciden con las características del animal”.
“En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos”, señalaron las autoridades.
Asimismo, la dependencia indicó que sus funcionarios entrevistaron a vecinos de la zona, quienes señalaron que comúnmente hay animales en el sitio, a los que mantienen en malas condiciones de higiene.
Sin embargo, los pobladores dijeron desconocer quiénes son los dueños del predio. Además, tampoco encontraron rastros de ellos.
Sin localizar todavía al tigre, el gobierno de Puebla aseguró que mantendrán la búsqueda para dar con el felino y las personas que lo tienen en su posesión. Finalmente, se recordó que el espécimen es una especie protegida, por lo que los responsables serán acreedores a una pena.
Contenido relacionado:
Tigre que tenían como mascota se escapa y crea caos en Hidalgo #VIDEO
CAB