Videos captaron cómo tres sujetos con armas largas intentaron ingresar al establecimiento en el que se encontraban las funcionarias
Sujetos armados dispararon contra la fiscal de Distrito de Acayucan, Marisela Rojas Cisneros, y contra la diputada local, Florencia Martínez Rivera, cuando se encontraban en un restaurante.
Este martes, tres sujetos armados atentaron contra las servidoras públicas mientras se encontraban en establecimiento ‘El Delirio’, en el municipio de Oluta, en Veracruz.
Tras lo ocurrido, el Gobernador Cuitláhuac García aseguró que “Nadie salió lesionado en virtud de que un elemento de seguridad impidió que pasara a mayores al accionar su arma contra tres agresores que en ese momento se introducían disparando al lugar”.
Por medio en un video difundido la noche de ayer en su cuenta de Twitter, mandatario local señaló que ya se cuentan con indicios que fortalecen una línea de investigación; e indicó que las personas involucradas en el intento de ataque y otros cómplices ya fueron identificados.
Videos del ataque captaron cómo tres sujetos con armas largas y una corta intentaron ingresar al establecimiento en el que se encontraban las funcionarias, localizado en la calle Morelos esquina Gutierrez Zamora del barrio cuarto en Villa Oluta.
También podría interesarte: Capturan en Veracruz a jefa de plaza del CJNG
Las imágenes de la cámara de seguridad del lugar muestran a la escolta de la Fiscal percatarse del ingreso de uno de los agresores, a quien recibió con una descarga de disparos en tan sólo unos segundos, al tiempo que los comensales se tiraron al suelo.
En respuesta a la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para dar con los responsables. También se realizaron “sobrevuelos y patrullajes disuasivos”.
Medios locales consignaron que cuerpos policiales llegaron al lugar de los hechos en cinco unidades y un vehículo blindado, mientras que el patrullaje aéreo se extendió hacia los municipios de Soconusco, Acayucan, Sayula y Texistepec.
Contenido relacionado:
Fiscal de distrito en Veracruz sobrevive a ataque de CJNG
CAB