Presuntamente se trata de un inspector y un suboficial, quienes piden hasta 25 mil pesos a la semana
Autoridades del Estado de México han comenzado la búsqueda de posibles policías federales que han sido denunciados por cometer extorsiones contra transportistas, además de balear a automovilistas.
Un hombre declaró que hace tres semanas circulaba de noche por la zona de Teoloyucan en el Estado de México, cuando se encontró de frente con dos patrullas presuntamente de la Policía Federal, y sin motivo los agentes comenzaron a dispararle.
Su camioneta quedó perforada y con manchas de sangre, pues a bordo de la unidad viajaban otras seis personas. El conductor fue trasladado de emergencia al hospital por heridas de arma de fuego.
Comerciantes y taxistas de Teloyucan y Zumpango, aseguran que en los últimos meses estos presuntos agentes de la Policía Federal se han dedicado además a extorsionarlos.
Presuntamente se trata de un inspector y un suboficial.
Otra de las víctimas declaró “tenemos ya dos meses dándole dinero al comandante Zambrano y a Eder Sánchez González, nada más nos piden cuota de 25 mil pesos a la semana, la verdad nada más estamos trabajando para ellos y nos tienen amenazados”.
Las víctimas presentaron ante la fiscalía del Estado de México los comprobantes de depósitos realizados en tiendas de conveniencia a las cuentas de los policías federales para que los dejen seguir trabajando.
Con estos datos, la Fiscalía ya investiga los hechos y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal inició una indagatoria contra elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales.
Denuncian constantes extorsiones y ataque de presuntos Policías Federales en Teoloyucan, Estado de México. #AbreLosOjos @ElOpinadortv pic.twitter.com/XHMDLDHxc2
— imagenzea (@imagenZea) April 16, 2019
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado