De manera extraoficial, se dio a conocer que la mujer se hizo pasar por trabajadora del área de ginecología del hospital para robar al menor.
La Fiscalía del Estado de Jalisco pide a la población su colaboración para localizar a una persona señalada por, presuntamente, sustraer a un bebé del Hospital General de Occidente.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, las autoridades confirmaron el robo del menor y pusieron a disposición de la población medios de contacto para realizar la denuncia.
La Fiscalía de Jalisco, también en Twitter, compartió la imagen de la mujer y un video de ella. En la fotografía se observa que la persona viste un uniforme quirúrgico característico del personal de salud, es decir, pantalones, playera y gorro color azul, además de cubrebocas y lentes.
El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro indicó que tras el reporte del robo, se activó el código rojo en el hospital y las autoridades de diversas dependencias atendieron el reporte.
También podría interesarte: Muere bebé que fue enviado a la morgue de IMSS de Torreón con vida
Alfaro indicó que continuaría dando a conocer más información sobre el avance de la investigación sobre el robo.
Tras la activación de una Alerta Amber se detalló que se trata de una bebé, de tez blanca, cabello negro y de alrededor de 3 kilos 600 gramos. Mientras que la presunta responsable de haberla robado es una mujer de entre 34 y 45 años.
De manera extraoficial, se dio a conocer que la mujer se hizo pasar por trabajadora del área de ginecología del hospital para robar al menor.
Contenido relacionado:
Cesan a trabajadores de IMSS en Torreón donde dieron por muerto a bebé
CAB