El lunes pasado fue reportada como desaparecida Jacqueline Lisette Pérez Calderón, estudiante de la facultad de derecho de la UNAM
A través de las redes sociales, amigos y familiares de la joven de 23 años han iniciado una campaña para localizarla. Fue vista por última vez en la colonia Portales de la CDMX.
La alumna de la UNAM, Jacqueline Lisette Pérez Calderón tiene como señas particulares, el cabello alaciado y con luces de color rubio. Hace 5 días que no se sabe de ella.
Según el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía capitalina la joven de 23 años fue vista por última vez en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
El día en que desapareció playera azul marino de manga corta, pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y saco color blanco.
Como señas particulares se detalló que la estudiante de la carre de Derecho trae el cabello alaciado y con luces de color rubio, también tiene un lunar atrás de la oreja izquierda y tres en la espalda.
Amigos y familiares han iniciado una campaña de búsqueda a través de redes sociales en las que han difundido la ficha de extravío de la joven.
“Buscamos a mi amiga, por favor si saben algo de ella háganlo saber. Ya tiene muchos días que no sabemos nada de ella”, publicó Sandra González en su cuenta de Facebook.
¿Qué hacer si un familiar o amigo desaparece?
Presenta una denuncia ante las autoridades locales, como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX o del estado donde te encuentres.
Proporciona a las autoridades detalles precisos de la persona desaparecida, nombre, edad, fotografía reciente, descripción física, lugar y fecha de la desaparición, y cualquier otra información relevante.
Solicitar apoyo a organizaciones de derechos humanos: Madres buscadoras, colectivos feministas, Comité Internacional de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y organizaciones civiles como Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, Fundación Nacional de Apoyo a Niñas y Niños en Desamparo, entre otras. La mayoría de estas organizaciones pueden brindarte asistencia legal, apoyo emocional y ayudar a coordinar acciones de búsqueda.
Difunde la información sobre la desaparición de la persona a través de redes sociales, medios de comunicación, carteles, y otros medios que tengas en tu localidad. Cuanta más difusión se genere, mayores son las posibilidades de encontrar a la persona desaparecida.
Es importante mantener un registro detallado de toda la información relacionada con la desaparición, incluyendo nombres y números de contacto de las autoridades a las que se ha acudido, fechas de acciones tomadas, y cualquier otro detalle relevante.
Es recomendable buscar asesoramiento legal para entender los derechos y opciones legales disponibles en el proceso de búsqueda de una persona desaparecida en México. Un abogado especializado en derechos humanos o derecho penal puede brindarte orientación legal y asistencia en la búsqueda de la persona desaparecida.
La búsqueda de una persona desaparecida puede ser una experiencia emocionalmente agotadora y estresante. Es importante mantener la esperanza, cuidar de la salud mental y emocional de los familiares y seres queridos, y buscar apoyo en redes de apoyo y profesionales de la salud mental, en caso necesario.
Te recomendamos: Con ayuda de su padre y su hermano, un adolescente asesinó a Nahomi