En el avance de las investigaciones sobresalen una supuesta deuda que Norberto tenía, y una compañera de clases pudo proporcionar información para el plagio
Una joven estudiante de la Universidad del Pedregal y, cuando menos, un par de sujetos más, son buscados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por formar parte del grupo de personas que participó en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.
De acuerdo con las indagatorias y los testimonios de los ya detenidos, fue esta alumna quien “puso”, a Norberto para que lo plagiaran.
Aunque no iba en su mismo salón de clases, ella lo conocía y fue quien proporcionó la información necesaria para concretar el plagio ocurrido la noche del pasado 4 de junio.
Según los datos obtenidos por la Fuerza Antisecuestros (FAS), el enlace entre esta joven estudiante y el resto de la banda delictiva se hizo por medio de José “N”, El Ovni o El Puebla.
Este sujeto aseguraba estudiar Derecho en la UNAM, sin embargo, era común hallarlo en bares y centros nocturnos al sur de la ciudad, pues su trabajo consistía en “supervisar” a extorsionadores y distribuidores de droga del grupo delictivo de La Unión.
Aparentemente ninguno de los detenidos por el secuestro conocía a Norberto, solo la joven del colegio que le dio a El Puebla, la información para plagiarlo.
Entre los dos hombres que aun buscan las autoridades se encuentra el sujeto que llamó por teléfono al tío de Norberto y luego a su tía, para exigirle cinco millones de pesos, y hacer la negociación del rescate.
El Puebla fue quien cobró 500 mil pesos de ese rescate y elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron la madrugada del jueves en un domicilio ubicado en la calle Elvira Vargas, de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en Coyoacán.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Entorno de Norberto Ronquillo es investigado por la PGJ; revelan que debería hasta 600 mil pesos