Por su parte, McDonald’s Corp anunció que algunos de sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda permitirán a los clientes intercambiar juguetes de sus cajitas felices por una bolsa de frutas.
En Reino Unido, la cadena de restaurante de comida rápida, Burger King, dejará de dar juguetes de plástico en las comidas de los niños como parte de la estrategia de reducir los costos de embalaje.
#BKMeltdown is here!
— Burger King (@BurgerKingUK) September 18, 2019
As of tomorrow we'll be removing plastic toys from our junior meals across the UK. We are melting down plastic toys for good! pic.twitter.com/mW3R0lSl1d
Dicha medida ahorrará aproximadamente 320 toneladas de plástico de un solo uso al año, en restaurantes de Gran Bretaña.
Los clientes tendrán que devolver cualquier figura que hayan recibido como parte de la colaboración para reducir el impacto que tienen los desechos plásticos.
Estamos enfocados en eliminar los plásticos de un solo uso y es por eso que hemos tomado esta medida con los juguetes, explicó Alasdair Murdoch, director ejecutivo de Burger King Reino Unido.
Aún no se sabe si esta iniciativa será implementada en el resto del mundo, sin embargo, se tendría que analizar con detenimiento debido a la sobreproducción del plástico pues ya es considera un problema para el planeta.
Contenido relacionado
Así trolea Burger King a Mc Donalds, tras perder exclusividad de la marca Big Mac
AVM