La oficina del mandatario electo asegura que Bukele busca fortalecer las relaciones de amistad y cooperación
Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, inicia este lunes una gira de trabajo a México y Estados Unidos, en un momento en el que está en el centro de la discusión en la zona la migración desde Centroamérica hacia el norte.
Un comunicado de la oficina del mandatario electo indicó que el viaje busca “fortalecer las relaciones de amistad y cooperación” con los dos países que visitará.
Como parte de sus actividades, Bukele se reunirá el martes 12 con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien lo recibirá y luego le ofrecerá una comida.
En la reunión del martes con López Obrador ambos abordarán la “cooperación bilateral, inversión recíproca, intercambio comercial y la creación de oportunidades en ambos países para evitar la migración”, indicó el comunicado.
Aunque en el programa publicado no anticipa ningún encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí informaron que tiene previsto reunirse con el consejero nacional de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton y con los subsecretarios de Estado para Asuntos Políticos, John Hale y para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
Bukele, de 37 años, triunfó en las elecciones generales del 3 de febrero pasado y tomará posesión del cargo el próximo 1 de junio.
Contenido relacionado
Washington tiende ayuda a Bukele para la transición en El Savador