“La gente dice ‘qué bonita la foto para mi Instagram'” sin medir las consecuencias que cientos de fotos al día pueden causar entre los animales
Un búho que estaba en exhibición al parecer en un restaurante para tomarse selfies perdió la visión en uno de sus ojos por la extensa exposición al Sol, además, el animalito tenía las alas cortadas y nunca había salido de su jaula.
El terrible caso de crueldad animal fue dado a conocer por Frank Cuesta del programa “Wild Frank: Rescates”, en España, quien informó que rehabilitar al animal para reinsertarlo a la vida salvaje será imposible.
En el video que circula en redes sociales, se puede conocer el caso del búho que terminó ciego y con la imposibilidad de valerse por sí mismo, luego de ser exhibido en el sol diariamente.
“Al final del día se trata de un animal que nunca va a ser un búho, es un animal que lo han destrozado para el resto de su vida. Yo entiendo que hay gente que dice ‘está acostumbrado a mí y es feliz’ pero si los animales viven en el bosque o la selva, es porque ese es su hábitat y para este búho su vida está terminada”, argumenta dolorosamente.
Y sentencia “la gente dice ‘qué bonita la foto para mi Instagram, qué bonito el café donde tenían los búhos, pero al final esto es el reflejo de una foto”.
Top story: @DMAX_es: ‘Este búho, nunca ha podido salir de su jaula; nunca ha sido libre. La luz le ha dejado ciego de un ojo. El búho es reflejo de lo que hay detrás de una foto. ???#FrankCuestaEH ‘ pic.twitter.com/1CLdlQIZPK, see more https://t.co/GvQyHUCrIc
— marinluisbcn (@marinluisbcn) 12 de febrero de 2019
Contenido relacionado