El presidente dictaminó el retorno de muchas de las restricciones que había impuesto cuando Argentina ingresó en cuarentena obligatoria
Argentina restableció en su capital las medidas de confinamiento que había impuesto el 20 de marzo.
Desde hoy y hasta el 17 de julio, el presidente Alberto Fernández dictaminó el retorno de muchas de las restricciones que había impuesto cuando Argentina ingresó formalmente en la cuarentena obligatoria.
Tras el aumento de contagios s en Buenos Aires, cientos de negocios cerraron, se registraron largas filas de vehículos detrás de controles policiales en los accesos a la ciudad y hubo muy poco movimiento en las calles.
La medida entró en vigor no solo por los elevados índices de infección, también porque la ocupación de camas de terapia intensiva se contabilizó en un 53 por ciento en el área metropolitana.
Con los números, la actividad física en la vía pública volvió a estar prohibida, los estadios de futbol, museos, teatros, cines, gimnasios, peluquerías y restaurantes, volvieron a cerrar.
En adición, se estableció que sólo están autorizados a circular los trabajadores esenciales, como el personal de salud, las fuerzas de seguridad, empleados ligados a la industria farmacéutica, alimenticia, petrolera y de medios de comunicación.
Al momento, Argentina reporta 64 mil 530 contagios y mil 310 muertes, una cifra menor a varios de sus vecinos de la región y que el gobierno ha atribuido a la imposición de una estricta cuarentena que se estableció apenas se confirmaron los primeros casos.
Cabe resaltar que tras el cierre, la actividad económica del país tuvo un desplome récord en abril de un 26.4 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado. Dicha cifra se trata de la mayor caída del Estimador Mensual de la Actividad Económica desde principios de la década de 1990.
Contenido relacionado:
CAB