La campaña de Bud Light con Dylan Mulvaney provocó que la compañía perdiera más 4.000 millones de dólares.
La marca de “cerveza” estadounidense Bud Light redujo en 4.000 millones de dólares la capitalización bursátil de su empresa matriz, Anheuser Busch, la semana pasada, a raíz de un anuncio a favor de los transexuales en el que aparecía el varón biológico conocido como Dylan Mulvaney.
El 31 de marzo, Anheuser Busch tenía una capitalización bursátil de 132.380 millones de dólares. El 10 de abril, esa cifra había descendido a 128.400 millones de dólares, con indicios de que el precio de las acciones seguirá bajando.
Mulvaney, de 26 años, posó con una lata de Bud Light en un baño de burbujas a principios de abril, en un intento fallido de marketing de Bud Light para alterar su objetivo demográfico.
La campaña fue un desastre instantáneo para la empresa, que provocó furiosas reacciones y un veredicto casi unánime entre sus clientes: boicotear la marca. El resultado a los pocos días ha sido una caída del 3% en la cotización de las acciones de Anheuser Busch.
Uno de esos clientes furiosos fue el artista Kid Rock, que subió un vídeo en el que aparecía disparando a cajas apiladas de Bud Light con una MP5, antes de volverse a la cámara y decir “f*** Bud Light”. El vídeo ha sido visto más de 51 millones de veces sólo en Twitter.
Te puede interesar: Desata polémica beso del Dalai Lama con niño.