La trayectoria pronosticada por Conagua indica que “Bud” viajará al norte y antes de tocar tierra el 15 de junio en Baja California Sur descenderá a tormenta tropical
La mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua reportó que el ciclón Bud, frente a costas de Colima y Jalisco, descendió a huracán categoría 3.
A su paso, dejará Bud “tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco (sur y costa) y Colima; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (sur y costa), Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur) y Guanajuato (sur y occidente)”, informó Conagua.
La autoridad pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados.
Las rachas de viento en tales estados son de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.
La trayectoria pronosticada por Conagua indica que “Bud” viajará al norte y antes de tocar tierra el 15 de junio en Baja California Sur descenderá a tormenta tropical.
Atravesará el Golfo de California y terminará como remanente en el norte de Sonora, lo que podrá provocar lluvias en los estados del norte.
#SMNmx A las 10:00 horas, tiempo del centro de #México #Bud es #Huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Para más información consulta la siguiente liga: https://t.co/WZFRFOavzJ pic.twitter.com/532X6J7R6K
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de junio de 2018
Contenido relacionado