En honor al Día de las Fuerzas Armadas en el Reino Unido, el Palacio de Buckingham reveló una imagen donde el monarca de 75 años aparece sonriente
La fotografía del rey Carlos III revelada por el Palacio de Buckingham en honor al Día de las Fuerzas Armadas en el Reino Unido fue capturada apenas unos meses antes de que el monarca fuera diagnosticado con cáncer.
El monarca de 75 años, quien actualmente está recibiendo tratamiento para la enfermedad, aparece sonriente en la imagen publicada en honor al Día de las Fuerzas Armadas en el Reino Unido.
La instantánea fue capturada por el fotógrafo de sociedad Hugo Burnard en noviembre pasado, menos de tres meses antes de que Carlos hiciera público su diagnóstico de cáncer.
Te puede interesar: Así luce el primer cuadro oficial de Carlos III como Rey
La publicación de la fotografía en la página oficial de Instagram del Palacio de Buckingham dejó a los internautas encantados, acumulando más de 200 mil me gusta en poco más de 12 horas.
“¡Qué hermosa fotografía! Me encanta la composición y los colores de este retrato”, “Este retrato es definitivamente mejor que la ‘mancha roja'”, declaró otro. “Esa fue una vergüenza para el arte inglés”.
La “mancha roja” a la que se hace referencia en el comentario se refiere a un retrato controvertido del rey Carlos pintado por el artista Jonathan Yeo, que muestra al monarca con una apariencia fantasmal sobre un fondo rojo intenso que provocó una enorme polémica el mes pasado.
La obra de arte rápidamente dividió la opinión, y algunos detractores dijeron que parecía como si el Charles estuviera “ardiendo en el infierno”.
Tanto la nueva fotografía como la controvertida pintura se han dado a conocer en medio de la batalla contra el cáncer del rey.