En una reunión celebrada en la Alameda Sur, en Coyoacán, y en presencia de numerosas activistas defensoras de los derechos de los animales, Brugada dio a conocer 20 iniciativas para combatir el maltrato animal.
Una de las 20 propuestas de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es la creación de un registro de personas maltratadoras como medida para salvaguardar los derechos de los animales en la Ciudad de México.
Clara Brugada, candidata de la coalición Morena-PT-Verde, propone que el registro tenga como objetivo identificar a las personas que hayan cometido actos de maltrato animal, asegurando así que no vuelvan a cometer estos delitos. Además, aboga por incrementar las penas para los maltratadores de animales.
Brugada señaló que las corridas de toros son consideradas como formas de maltrato animal. Sin embargo, agregó que la prohibición de estas prácticas en la capital es un asunto que deberá ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En un acto llevado a cabo en la Alameda Sur, en Coyoacán, y en presencia de numerosas activistas defensoras de los derechos de los animales, Brugada presentó 20 propuestas que incluyen la creación de una fiscalía especializada en maltrato animal.
Te podría interesar: Suspenden contingencia ambiental
Entre las propuestas se encuentra el fortalecimiento del registro público de animales, la colocación de placas con códigos QR y geolocalizadores en las mascotas para prevenir extravíos, la construcción de cien parques para perros, el aumento de hospitales veterinarios, la implementación de una campaña de esterilización masiva y permanente, así como el respaldo a los rescatistas de animales callejeros.
Además, Brugada expresó su compromiso de verificar que las alcaldías cumplan con destinar el 0.1 por ciento de sus presupuestos al bienestar animal, entre otras medidas.
La candidata destacó que durante su última gestión en Iztapalapa se logró esterilizar a 145 mil animales de compañía, una cifra que no ha sido alcanzada por ningún estado del país.