La jefa de gobierno de la Ciudad de México también informó que los estudiantes recibirán uniformes escolares y un seguro contra accidentes como parte de los beneficios.
Más de un millón de estudiantes de educación básica están recibiendo los beneficios de los programas sociales implementados por los gobiernos de la Ciudad de México y federal.
Este lunes, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, lideró la entrega de aproximadamente 10 mil tarjetas de Mi Beca para Empezar. Además, anunció que los estudiantes recibirán beneficios adicionales, como la distribución de uniformes escolares, un seguro contra accidentes durante los trayectos de ida y vuelta a la escuela, así como mientras permanezcan en el plantel.
También dio a conocer que se implementarán programas de mejora en las escuelas, con una inversión de hasta 2.5 millones de pesos por institución, que incluirán la instalación de salas de cómputo y otras mejoras.
Clara Brugada también recordó el inicio del programa Do, Re Mi, Fa, Sol, destinado a enseñar música a los niños. Además, anunció un programa de salud preventiva que incluirá la entrega de lentes y aparatos auditivos a quienes los necesiten.
Te podría interesar: Detienen a tres, uno por incendiar patrulla y dos con drogas
En el evento, Mario Delgado, secretario de Educación Pública, informó que el presupuesto federal para las becas estudiantiles aumentará de 49 mil 800 millones de pesos en 2024 a más de 78 mil 800 millones de pesos, beneficiando a más de 14 millones de estudiantes.
Brugada destacó que el sector estudiantil será el principal beneficiado por las becas, superando incluso a los adultos mayores.
En un evento realizado en el Monumento a la Revolución, ante cientos de padres de familia y estudiantes, la jefa de Gobierno afirmó que la Ciudad de México continuará a la vanguardia en políticas sociales.