El armamento del Cártel de Sinaloa, usado en la balacera pasada en Culiacán, pertenece exclusivamente al Ejército de Estados Unidos.
El Cártel de Sinaloa utilizó armas exclusivas del Ejército de Estados Unidos durante la balacera en Culiacán, entre ellas, una ametralladora Browning M2.
#ÚltimaHora Una balacera que habría iniciado en el sector Centro y que actualmente se desarrolla en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos se registra en #Culiacán. https://t.co/9IXS9TpaI9#Violencia pic.twitter.com/h1XgArMzPs
— Ríodoce (@Riodoce_mx) October 17, 2019
La ‘Browning M2’ es una ametralladora diseñada para atacar infantería, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindados, fortificaciones ligeras y aviones a baja altitud.
Las armas también llamadas Ma Deuce (‘Mamá Dos’), calibre 50, son las principales ametralladoras pesadas de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Esta ametralladora realiza de 450 a 550 disparos por minuto, utiliza un cartucho 12,7 x 99 OTAN (.50), que es empleado también en fusiles de francotirador pesados y fusiles de largo alcance, por su precisión a gran distancia y letalidad.
Pesa entre 58 y 38 kilogramos, dependiendo de si tiene trípode o no. Según el tipo de munición, tienen un alcance de 7.4 a 1.8 kilómetros.
Contenido relacionado
Refuerzos del Cártel de Sinaloa llegan a Culiacán #VIDEO
AVM