En el albergue Ágape ubicado en Tijuana se registró un brote de varicela, tras ello se aislaron a los menores de edad.
Según revelaron testimonios de algunas madres de los menores que se encuentran en el albergue, desde hace ya quince días hay por lo menos diez menores junto con sus madres que están infectados de varicela.
En los albergues que brindan atención a los migrantes, de los 15 que existen, al menos en tres hay al menos 10 menores contagiados. La situación es similar en el Campamento improvisado el Chaparral, donde algunas personas han manifestado que ahora además de no tener recursos para alimentarse, no cuentan con lo necesario para hacer frente a la enfermedad.
Activistas pro migrantes han solicitado ya la atención a las autoridades de salud para atender este brote de varicela. Según autoridades de Salud, en las próximas horas se realizará un recorrido por los albergues de Tijuana para atender de primera mano este brote de varicela en la frontera.
Activistas promigrantes piden atención a las autoridades de salud para atender un brote de #varicela en un albergue localizado en #Tijuana, Baja California.#AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @ImagenZea pic.twitter.com/HodGH0XYfu
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) June 30, 2021
Contenido relacionado:
Emiten alerta de violencia de género en seis municipios de BC
PER